facebook twitter



MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Ser un Club Deportivo de Fútbol Profesional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de nuevos talentos dentro de un sistema social y económico a través la competición, figuración y promoción deportiva de una organización abierta atrayendo diferentes grupos de interés que se conviertan en futuros seguidores.


VISIÓN

Ser un club de fútbol profesional sostenible económica, financiera y administrativamente, a través del fomento y desarrollo publicitario tanto del club como de sus jugadores. Reconocido y posicionado a nivel nacional e internacional (reconocimientos deportivos) por la comercialización de los derechos deportivos de un jugador por año, contando con una estructura organizacional sólida y eficiente que genere valor a la empresa, al deporte y a la sociedad en general.

 

HISTORIA

 

El Bogotá Chicó F.C., toma su nombre en el parque Mercedes Sierra conocido como el “Parque del Chicó”, representado en el escudo del Club.

El equipo participo durante sus primeros dos años en el Torneo de Ascenso (Primera B), obteniendo el título el 13 de diciembre de 2003 y con ello el derecho a participar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, la Primera A.

Ya estando en la máxima categoría el Chicó se hizo respetar frente a los equipos y personas que pensaban en un descenso inmediato. El Chicó FC., tuvo una campaña excelente en el primer semestre en la cual obtuvo por primera vez un cupo a los cuadrangulares semifinales por encima de Santa Fe y Millonarios quienes fueron compañeros de ciudad.

Actualmente el Chicó juega en la Ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá. Su cambio, radicó principalmente en el apoyo económico y social que tuvo el equipo luego de no recibir ningún respaldo por parte de la Alcaldía de Bogotá. La institución cambió de nombre y cambió de presidente (Eduardo Pimentel) dirigido inicialmente por el profesor Mario Alberto Vanemerak exfutbolista y profesional en el fútbol, actualmente es dirigido por el profesor Alberto Miguel Gamero quien junto con su equipo de trabajo profesional, quieren seguir haciendo historia en el fútbol colombiano.

Para el año 2005 se logró sostener la Categoría de Fútbol Profesional de la “A”. También se logro la convocatoria de un jugador a la Selección SUB 20 que participó en el Suramericano- Mundial sub20 en Holanda, fue escogido un jugador del Club por la FIFA entre los diez mejores del mundial y convocado a la Selección de Mayores de fútbol, se realiza la transferencia de derechos deportivos mas importante del fútbol nacional. (Wason Rentería al- Internacional de Porto Alegre en Brasil)

Para el año 2006, el Chicó continuó, por tercer año consecutivo, en la categoría profesional A, lo que permitió al club, pasar a ser socio de la Dimayor. Además, se trasladó toda la operación deportiva a la Ciudad de Tunja, buscando un contacto permanente con la comunidad Boyacense, pero se mantiene la operación administrativa en la ciudad de Bogotá.

Como resultado, en la categoría SUB 20 han sido convocados tres jugadores del registro del Chicó F.C, siendo el equipo que más jugadores aporta.

El Chicó F.C actualmente es puntero en los cuadrangulares disputados. También clasificó a los cuadrangulares de la Copa Mustang II.

En el 2006, se logro sacar jugadores de la Región Boyacense a nivel Nacional e Internacional representando no sólo al Club sino también a su Departamento, como fueron el caso de Juan Alejandro Mahecha y Leonardo López. De igual forma, el club tiene como dentro de los 5 primeros goleadores del Torneo Profesional Colombiano al Jugador Jersson González Amur, con 8 goles.
A partir del presente año el Deportivo Boyacá Chico Fútbol Club hace parte de los 18 socios en la Dimayor debido a su buen desempeño durante los últimos 3 años conservando la máxima categoría en el torneo de fútbol rentado nacional.

Teniendo en cuenta el excelente trabajo en divisiones inferiores hemos contado con la convocatoria de varios de nuestros jugadores en las diferentes Selecciones representativas de Colombia.

En la actualidad y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y seguidores el Equipo se encuentra en los primeros lugares del torneo Copa Mustang y conserva altas posibilidades de participar en un torneo Internacional en el próximo año.

Por lo anterior, se puede decir que el Boyacá Chicó F.C. es el nuevo equipo profesional de la capital Boyacense, creado como primera sociedad anónima del fútbol colombiano, que además tiene una administración transparente, con equipo humano idóneo, donde los valores morales son prioridad para el desarrollo del Club en beneficio de la comunidad como tal.